LA
GRAN TRANSFORMACION I
En el Perú
hay infinidad de problemas en todos los sectores que afectan primordialmente a
los sectores de menos recursos, si
hablamos de una gran transformación , la cual deberá ser paulatina , deberá
comenzar desde nuestros primeros niveles
de enseñanza, porque uno de los
cimientos más importantes para lograr un verdadero cambio es la educación.
Sin embargo
está claro que necesitamos una democracia donde todos sus organismos funcionen
como debe de ser, porque lo más perjudicial para todo orden democrático
es la burocracia parasita que vive del estado y su labor no refleja ningún
resultado positivo.
Por ejemplo
en la actualidad tenemos un sector salud
deficiente que no solo se refiere a construir más unidades , sino a mejorar las
existentes , así como ampliar las coberturas de salud ; un sector de educación
que solo ve la mejora de sueldos a profesores pero aun le falta mejorar los
programas de estudio e implementar infraestructura en los centros educativos más
olvidados de nuestro país, un sector
trabajo que no refleja en nada la protección a los trabajadores de la explotación
y abuso que existen.
De esta
forma podemos seguir señalando muchos aspectos en todos los niveles democráticos
que necesitan una adecuada administración
de los recursos.
Una transformación conlleva a todos los
integrantes de nuestro gobierno para lograr implantar en nuestra cultura una
mentalidad con principios y valores que ayuden a formar una nueva generación de
hombres quienes en adelante llevaran a
nuestro país al gran desarrollo que nuestra patria se merece.
Esta transformación
no necesita de políticos, dirigentes o movimientos que solo se dedican a
vociferar , criticar o plantear solo problemas,
se necesita de peruanos con profunda dedicación nacionalista que
permitan a profesionales y/o personas idóneas plasmar soluciones razonables , cuidando los
intereses nacionales.
Es
sorprendente como nuestros líderes o simpatizantes de izquierda quienes hablan en todo momento de velar por
el pueblo , jamás fueron capaces desde
cualquiera de sus frentes , defender la dignidad de los peruanos , con planes estratégicos o leyes razonables para cuidar los intereses de aquel
pueblo olvidado, en todo caso lo único
que han hecho hasta ahora es protestar, agitar, incentivar rencillas, propiciar
paros , es decir mucha bulla pero nada en concreto, para ellos solo basta, insultar o reclamar , pero difícil para ellos es
concertar sin caer en el fanatismo ideológico
que encierra el resentimiento cubierto
de odio.
Para estos líderes
de izquierda la transformación conlleva destrucción, cambios totales hacia un horizonte sin un objetivo claro, sin planes ni estrategias.
La transformación
que dará a nuestro país el camino hacia el desarrollo , es un proceso
lento en el cual implica un cambio en
nuestro modo de ser individualista hacia un sentimiento colectivo más inclusivo, para ello dejar de lado el egoísmo
e indiferencia que tanto nos acompaña diariamente es fundamental.
Es una utopía
pensar que estos cambios se realizaran en semanas o meses, un gran avance seria
empezar por los cimientos más factibles a propiciar un cambio duradero, para ello es
imprescindible comenzar con nuestra niñez paralelamente con el establecimiento de leyes
adecuadas y el fiel cumplimiento de ellas,
a todo nivel sin excepción, con un ente jurídico
sensato y justo.
En él se
debe vislumbrar el propósito de un gobierno cuyos plan de gobierno sea
coherente en la consecución de sus metas a todo nivel, no puede haber transformación
sin proyectos realistas, necesarios y convenientes para la nación.
Podemos
comenzar ahora, sin chantajes ni intimidaciones, siguiendo el sendero de la conciliación
con tolerancia, buscando que nuestro sacrificio en cualquier índole tenga una compensación mayor a futuro, tenemos
que avanzar con inteligencia sin pasiones ideológicas.
Sofía F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario