martes, 25 de junio de 2013


MEJOR ES ENSEÑAR

Regalos, dadivas, donaciones  nos permiten congraciarnos con la población pero no es la solución a los verdaderos problemas de miles de peruanos olvidados por el gobierno y sus políticos, quienes solo se acuerdan de ellos cuando esta próxima alguna elección.

Los congresistas sea el partido que fuera no pueden disponer de las donaciones  personalmente por cuanto, sean donaciones o bienes incautados  estos pertenecen a la nación  y el gobierno tiene la obligación de darles un adecuado fin, ya sea mediante procesos de remate, o medios alternativos que conlleven a utilizarlos con inteligencia y sensatez considerando las necesidades más emergentes de nuestros hermanos en extrema pobreza. Esto se llama utilizar bien los recursos de estado.

No obstante  la actitud poco profesional  de nuestro gobierno ha permitido a sus partidarios utilizar estos artículos en fines percibidos como protagonistas  y proselitistas, esta es la verdadera impresión lejos de la defensa alturada  y bien enunciada de la ministra Jara o del fanatismo malcriado de la congresista Tevés ,  la realidad es que estas donaciones o incautaciones  debieron ser destinados a un mejor fin que solo tomar y distribuir inconscientemente  hasta negligentemente  a los peruanos  más pobres cuyas necesidades van más allá de un Scotter ,mp3 , etc.

Se critica el pasado pero no se enmienda ni se aprende de ellos, mediante programas destinados  para que todo bien  en manos del estado sea bien aprovechado por los niveles democráticos  con inteligencia en aras a solucionar los problemas socioeconómicos del país.

El estado podrá seguir regalando de buena fe o no, con afanes proselitista  o con buenas intenciones,  pero  honestamente mejor sería  que nuestras autoridades y políticos utilicen el cerebro para implementar programas sociales que enseñen a los más pobres a ser ellos los forjadores de su desarrollo con ayuda del estado y para ello bien podría servir el importe de estas donaciones o  incautaciones.

No se trata de distribuir lo que tenemos a la mano,  o lo que nos sobra, mejor enseñemos a desprendernos de bienes necesarios para los barrios, pueblos jóvenes o regiones más pobres de nuestro país.

Sofía Flores

 

sábado, 8 de junio de 2013


OLLANTA MENTIROSO, MENTIROSO

 El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído.

Por: Sofía Flores

 

Ollanta mintió a todo el país desde los inicios de su campaña presidencial, aprovechándose de la indiferencia de los gobiernos Toledo-García, Ollanta se aprovechó de esa gran masa de peruanos ignorados para mentir siguiendo una sola ruta, llegar a la presidencia, no para gobernar sino para beneficiarse del lujo y los privilegios del poder, así como satisfacer los intereses ocultos de sus socios de campaña.

Ollanta mintió cuando juro con una mano sobre la biblia y la otra sobre la constitución vigente respetarla, juramentando después como presidente sobre una constitución no vigente.

Ollanta mintió cuando juro defender el agua en las zonas de minería, después hizo lo contrario con las secuelas indignas del caso conga.

Ollanta prometió un gobierno con inclusión social, pero ahora da una ley del servicio militar obligatorio discriminatoria y perjudicial porque solo estarán exentos los universitarios mas no la gran mayoría de familias pobres que tienen a sus hijos en institutos.

Ollanta prometió una gran transformación , honestidad para hacer la diferencia, trabajar sin mediar sellos partidarios cuando dijo “ no me interesa el color del gato sino que cace ratones”, mientras hasta la fecha ha preferido afrontar los problemas de incapacidad por no tener personal idóneo en lugar de llamar a profesionales de otras bancadas que no sean sus socios partidarios.

Tanto el cómo su esposa Nadine se valieron de las necesidades del pueblo peruano para ser una pareja presidencial al estilo monárquico quienes solo se visten de finos ropajes, viajando, disfrutando de exquisitos banquetes a fin de ser la pantalla en un gobierno , cuya dirección está marcada por otras cúpulas dirigenciales que no son ni Ollanta ni Nadine, ellos solo están para el accionar misionero con dadivas o placas de alguna obra que más tarde son olvidadas, por falta de presupuesto.

De allí  vemos a un presidente cual mismo títere con hilos que marcan sus decisiones, palabras, acciones,  hasta el mínimo detalle de su actuar, un presidente que carga sobre sus espaldas las hipotecas de una sociedad a quienes le debe su estancia en al palacio de gobierno.

Transformación, honestidad, respeto son atributos despojados de las intenciones de Ollanta y su esposa porque más les preocupa devolver los favores prometidos.

 A la luz de todos los sectores de gobierno, Ollanta solo es la sombra de un líder que está lejos de ser lo que era antes cuando surgió como una esperanza de las clases proletarias, hoy este líder ya no existe solo está el títere que actúa, habla, camina o lee cuando se le ordena, cuando le dicen que, como y cuando decidir, un líder que dejo de serlo  porque necesita que otros le marquen las pautas a seguir, incapaz de ser un líder  que crea, dirige y decide.

Toledo dejo un gobierno siendo un mero administrador, Ollanta dejara el gobierno no solo como el peor presidente de la historia, sino como  un personaje sin inteligencia, liderazgo honestidad,  ni valor para ser el artífice de una gran transformación.