martes, 25 de junio de 2013


MEJOR ES ENSEÑAR

Regalos, dadivas, donaciones  nos permiten congraciarnos con la población pero no es la solución a los verdaderos problemas de miles de peruanos olvidados por el gobierno y sus políticos, quienes solo se acuerdan de ellos cuando esta próxima alguna elección.

Los congresistas sea el partido que fuera no pueden disponer de las donaciones  personalmente por cuanto, sean donaciones o bienes incautados  estos pertenecen a la nación  y el gobierno tiene la obligación de darles un adecuado fin, ya sea mediante procesos de remate, o medios alternativos que conlleven a utilizarlos con inteligencia y sensatez considerando las necesidades más emergentes de nuestros hermanos en extrema pobreza. Esto se llama utilizar bien los recursos de estado.

No obstante  la actitud poco profesional  de nuestro gobierno ha permitido a sus partidarios utilizar estos artículos en fines percibidos como protagonistas  y proselitistas, esta es la verdadera impresión lejos de la defensa alturada  y bien enunciada de la ministra Jara o del fanatismo malcriado de la congresista Tevés ,  la realidad es que estas donaciones o incautaciones  debieron ser destinados a un mejor fin que solo tomar y distribuir inconscientemente  hasta negligentemente  a los peruanos  más pobres cuyas necesidades van más allá de un Scotter ,mp3 , etc.

Se critica el pasado pero no se enmienda ni se aprende de ellos, mediante programas destinados  para que todo bien  en manos del estado sea bien aprovechado por los niveles democráticos  con inteligencia en aras a solucionar los problemas socioeconómicos del país.

El estado podrá seguir regalando de buena fe o no, con afanes proselitista  o con buenas intenciones,  pero  honestamente mejor sería  que nuestras autoridades y políticos utilicen el cerebro para implementar programas sociales que enseñen a los más pobres a ser ellos los forjadores de su desarrollo con ayuda del estado y para ello bien podría servir el importe de estas donaciones o  incautaciones.

No se trata de distribuir lo que tenemos a la mano,  o lo que nos sobra, mejor enseñemos a desprendernos de bienes necesarios para los barrios, pueblos jóvenes o regiones más pobres de nuestro país.

Sofía Flores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario