MEJOR
ES ENSEÑAR
Regalos, dadivas,
donaciones nos permiten congraciarnos
con la población pero no es la solución a los verdaderos problemas de miles de
peruanos olvidados por el gobierno y sus políticos, quienes solo se acuerdan de
ellos cuando esta próxima alguna elección.
Los
congresistas sea el partido que fuera no pueden disponer de las donaciones personalmente por cuanto, sean donaciones o
bienes incautados estos pertenecen a la nación y el gobierno tiene la obligación de darles
un adecuado fin, ya sea mediante procesos de remate, o medios alternativos que
conlleven a utilizarlos con inteligencia y sensatez considerando las
necesidades más emergentes de nuestros hermanos en extrema pobreza. Esto se
llama utilizar bien los recursos de estado.
No
obstante la actitud poco
profesional de nuestro gobierno ha
permitido a sus partidarios utilizar estos artículos en fines percibidos como
protagonistas y proselitistas, esta es
la verdadera impresión lejos de la defensa alturada y bien enunciada de la ministra Jara o del
fanatismo malcriado de la congresista Tevés ,
la realidad es que estas donaciones o incautaciones debieron ser destinados a un mejor fin que
solo tomar y distribuir inconscientemente
hasta negligentemente a los
peruanos más pobres cuyas necesidades
van más allá de un Scotter ,mp3 , etc.
Se critica
el pasado pero no se enmienda ni se aprende de ellos, mediante programas
destinados para que todo bien en manos del estado sea bien aprovechado por
los niveles democráticos con
inteligencia en aras a solucionar los problemas socioeconómicos del país.
El estado podrá
seguir regalando de buena fe o no, con afanes proselitista o con buenas intenciones, pero
honestamente mejor sería que
nuestras autoridades y políticos utilicen el cerebro para implementar programas
sociales que enseñen a los más pobres a ser ellos los forjadores de su
desarrollo con ayuda del estado y para ello bien podría servir el importe de
estas donaciones o incautaciones.
No se trata
de distribuir lo que tenemos a la mano,
o lo que nos sobra, mejor enseñemos a desprendernos de bienes necesarios
para los barrios, pueblos jóvenes o regiones más pobres de nuestro país.
Sofía Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario