sábado, 8 de junio de 2013


OLLANTA MENTIROSO, MENTIROSO

 El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído.

Por: Sofía Flores

 

Ollanta mintió a todo el país desde los inicios de su campaña presidencial, aprovechándose de la indiferencia de los gobiernos Toledo-García, Ollanta se aprovechó de esa gran masa de peruanos ignorados para mentir siguiendo una sola ruta, llegar a la presidencia, no para gobernar sino para beneficiarse del lujo y los privilegios del poder, así como satisfacer los intereses ocultos de sus socios de campaña.

Ollanta mintió cuando juro con una mano sobre la biblia y la otra sobre la constitución vigente respetarla, juramentando después como presidente sobre una constitución no vigente.

Ollanta mintió cuando juro defender el agua en las zonas de minería, después hizo lo contrario con las secuelas indignas del caso conga.

Ollanta prometió un gobierno con inclusión social, pero ahora da una ley del servicio militar obligatorio discriminatoria y perjudicial porque solo estarán exentos los universitarios mas no la gran mayoría de familias pobres que tienen a sus hijos en institutos.

Ollanta prometió una gran transformación , honestidad para hacer la diferencia, trabajar sin mediar sellos partidarios cuando dijo “ no me interesa el color del gato sino que cace ratones”, mientras hasta la fecha ha preferido afrontar los problemas de incapacidad por no tener personal idóneo en lugar de llamar a profesionales de otras bancadas que no sean sus socios partidarios.

Tanto el cómo su esposa Nadine se valieron de las necesidades del pueblo peruano para ser una pareja presidencial al estilo monárquico quienes solo se visten de finos ropajes, viajando, disfrutando de exquisitos banquetes a fin de ser la pantalla en un gobierno , cuya dirección está marcada por otras cúpulas dirigenciales que no son ni Ollanta ni Nadine, ellos solo están para el accionar misionero con dadivas o placas de alguna obra que más tarde son olvidadas, por falta de presupuesto.

De allí  vemos a un presidente cual mismo títere con hilos que marcan sus decisiones, palabras, acciones,  hasta el mínimo detalle de su actuar, un presidente que carga sobre sus espaldas las hipotecas de una sociedad a quienes le debe su estancia en al palacio de gobierno.

Transformación, honestidad, respeto son atributos despojados de las intenciones de Ollanta y su esposa porque más les preocupa devolver los favores prometidos.

 A la luz de todos los sectores de gobierno, Ollanta solo es la sombra de un líder que está lejos de ser lo que era antes cuando surgió como una esperanza de las clases proletarias, hoy este líder ya no existe solo está el títere que actúa, habla, camina o lee cuando se le ordena, cuando le dicen que, como y cuando decidir, un líder que dejo de serlo  porque necesita que otros le marquen las pautas a seguir, incapaz de ser un líder  que crea, dirige y decide.

Toledo dejo un gobierno siendo un mero administrador, Ollanta dejara el gobierno no solo como el peor presidente de la historia, sino como  un personaje sin inteligencia, liderazgo honestidad,  ni valor para ser el artífice de una gran transformación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario