OLLANTA
MENTIROSO, MENTIROSO
El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído.
Por:
Sofía Flores
Ollanta mintió
a todo el país desde los inicios de su campaña presidencial, aprovechándose de
la indiferencia de los gobiernos Toledo-García, Ollanta se aprovechó de esa
gran masa de peruanos ignorados para mentir siguiendo una sola ruta, llegar a
la presidencia, no para gobernar sino para beneficiarse del lujo y los
privilegios del poder, así como satisfacer los intereses ocultos de sus socios
de campaña.
Ollanta mintió
cuando juro con una mano sobre la biblia y la otra sobre la constitución vigente
respetarla, juramentando después como presidente sobre una constitución no
vigente.
Ollanta mintió
cuando juro defender el agua en las zonas de minería, después hizo lo contrario
con las secuelas indignas del caso conga.
Ollanta prometió
un gobierno con inclusión social, pero ahora da una ley del servicio militar
obligatorio discriminatoria y perjudicial porque solo estarán exentos los
universitarios mas no la gran mayoría de familias pobres que tienen a sus hijos
en institutos.
Ollanta prometió
una gran transformación , honestidad para hacer la diferencia, trabajar sin
mediar sellos partidarios cuando dijo “ no me interesa el color del gato sino
que cace ratones”, mientras hasta la fecha ha preferido afrontar los problemas
de incapacidad por no tener personal idóneo en lugar de llamar a profesionales
de otras bancadas que no sean sus socios partidarios.
Tanto el cómo
su esposa Nadine se valieron de las necesidades del pueblo peruano para ser una
pareja presidencial al estilo monárquico quienes solo se visten de finos
ropajes, viajando, disfrutando de exquisitos banquetes a fin de ser la pantalla
en un gobierno , cuya dirección está marcada por otras cúpulas dirigenciales que
no son ni Ollanta ni Nadine, ellos solo están para el accionar misionero con
dadivas o placas de alguna obra que más tarde son olvidadas, por falta de
presupuesto.
De allí vemos a un presidente cual mismo títere con
hilos que marcan sus decisiones, palabras, acciones, hasta el mínimo detalle de su actuar, un
presidente que carga sobre sus espaldas las hipotecas de una sociedad a quienes
le debe su estancia en al palacio de gobierno.
Transformación,
honestidad, respeto son atributos despojados de las intenciones de Ollanta y su
esposa porque más les preocupa devolver los favores prometidos.
A la luz de todos los sectores de gobierno,
Ollanta solo es la sombra de un líder que está lejos de ser lo que era antes
cuando surgió como una esperanza de las clases proletarias, hoy este líder ya
no existe solo está el títere que actúa, habla, camina o lee cuando se le ordena,
cuando le dicen que, como y cuando decidir, un líder que dejo de serlo porque necesita que otros le marquen las
pautas a seguir, incapaz de ser un líder que crea, dirige y decide.
Toledo dejo
un gobierno siendo un mero administrador, Ollanta dejara el gobierno no solo
como el peor presidente de la historia, sino como un personaje sin inteligencia, liderazgo honestidad, ni valor para ser el artífice de una gran transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario